lunes, 2 de enero de 2023

Fraseo en la fenomenología de la danza

 La danza se apoya completamente en la paradoja por la cual el cuerpo opera en ella el relato de su sustracción a la realidad. La danza revela contenidos de las limitaciones del cuerpo, pero ha sido encerrada en una disciplina rigurosa cuyo desenlace contiene indisolubles paradojas. La danza posee una inquietante síntesis de intemporalidad y de mortalidad: la sustracción de la disciplina y el rigor que se agotan en el instante mismo de su creación y producción

El presente efímero de la danza contiene una imagen dinámica de la eternidad en arbitraria paradoja con la inmanencia del cuerpo, tan perversamente corruptible, en los que la formación adhiere a su intransmisible permanencia. La danza contiene horizontes inasibles. Deviene del resultado de un desplazamiento, de un alejamiento cuyas adherencias están en la congénita originalidad, la danza comprende al mundo, al cuerpo y a la acción en un lenguaje propio.

La Danza aparece como un gesto constante, primero y único es reinicio infinito de una forma del actuar, y la causa de su abstracción genérica, de su tendencial no-representatividad ha sido difusa de comprender. Estas paradojas han motivado la investigación, en su necesidad de articular una comprensión del devenir de su forma en cuanto la fundación de su origen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario